Vistas de página en total

8 de febrero de 2016

EL PUENTE, EL CHACHAFRUTO,EL HOGAR JUVENIL, EL CEMENTERIO, LA ZONA, RECORDEMOS UN POCO...

Casa de LA FAMILIA GIRALDO, Marina, Dora, Carlos, Víctor.


Del puente para arriba encontramos unas familias de toda una vida, LOS URIBE, LOS HIDALGO(Talabartero), LOS PEREZ(Taller de enjalmas)...recuerdo los pandequesos de DON FELIX URIBE(panadero),ir a charlar con RAULITO PEREZ, mientras arreglaba una enjalma ensangrentada por las heridas que dejaba el peso en las mulas, Donde di clases sin ejercer un titulo de maestro: el Hogar juvenil, ya que era colaboración,los ALZATE, LOS ARISTIZABAL, tambien los recuerdo ya que fuí profe de algunos, recuerdo a Jaime, Gildo, Oliva, Julia ya que fui profe tambien de sus hijas Yolanda García alzate y hermanas...más arribita las casas donde se ejercía la prostitución, donde Ju...Ja...la Pielrroja, la vol... hablo de los años 78 en adelante, toda esta historia, gira es, en esa época en que llegué de nuevo a trabajar en mi pueblo.

Acá vivían en esa época unos Uribe de San Juanillo.
Jaime mi hermano me acompañó en todo este recorrido como espectador y fotógrafo.

Nostalgia, por esta calle se movía toda la carga de café hacia Ituango y por acá entraba todo el surtido para el comercio, parte también en la avioneta.Las muladas de Tomás Moreno, de Juan Rafaél Builes, de Rafaél Ángel Cortinez, de Carlos Pemberty,de Rafaél Hurtado, de Javier Hurtado "mi viejo",de Oscar Rendón,de Arturo Zabala, de Luis Alfredo Tobón y tantos otros que se me escapan a la memoria.

Líderes estas calles necesitan convites y ayuda de la administración para repararlas, con las mismas piedras.


Saludando a este señor Uribe, el cual recuerdo que iba frecuentemente a la Farmacia.

Esta jovencita tiene dos preciosos hijos y estudió con mi hija Natalia, es hija de Hernando Hidalgo mi amigo santarriteño y Carmen Rendón hija de Oscar Rendón.


Con la familia HIDALGO-RENDÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrbe tus comentarios o sugerencias.