Vistas de página en total

4 de septiembre de 2016

PAISANO QUE SE DESTACA CON ESTE HERMOSO POEMA, Wilber Monsalve Preciado

RÍO CAUCA

 !Oh! León porque me ruges si eres de agua?

Cuan ha sido el daño ocasionado?
Si solo de tu orilla he pescado...
No me rujas oh León porque eres de agua.

No me moje con tu agua amarillenta
Solo pasos en tu orilla he plantado,
Y solo enojos de tu parte he ganado...
Ten calma y pon tu agua un poco lenta

Señor Cauca; así te han llamado,
No siga rugiendo que tu ruido es temeroso,
Parece un reptil con su cuerpo venenoso,
No es tu apodo Señor Cauca, así te han bautizado.

Desde las cordilleras donde naciste
Hasta el Mar Caribe donde mueres,
Deja muerto a hombres y mujeres
Por tu ego de león q nunca fuiste.

Responde el Cauca.
Oh paisano no me juzgue
Acaso no ve el daño ocasionado?
Si mi casa el ser humano ha maltratado
Oh paisano por favor ya no me juzgue.

Se que corro por cañones y llanuras
A veces grande y otras veces mas pequeño,
Pero mira el atropello que me han hecho,
Que con químicos y también con maquinaria...
...golpean rocas y envenenan mis ranuras,
Matan peces y hacen ruidos con feroces voladuras,
Secan aguas que alimentan mi hermosura.

Oh paisano tengo débil mi armadura
Con proyectos y otros casos de inventura,
Oh señores yo actúo en mi defensa
Y sin tratos sigo vivo... Y sin promesas.

Wilber Monsalve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrbe tus comentarios o sugerencias.