Vistas de página en total

16 de enero de 2016

SANTA RITA SE TRANSFORMA. pequeñas historias...


Casa que fué de RAMÓN EDUARDO GÓMEZ mi abuelo, luego de ÓSCAR GARCÍA, de Juan Rafaél Builes, ahora de Wilberto Estrada, los recuerdos se pasean por sus espacios, recuerdan que por debajo estaba la pesebrera de bestias y allí íbamos a columpiarnos...a fumar helecho...cigarrillo...Recuerdo que cuando vivíamos ahí, mi mamá Leticia tenía como dos vacas y allí las traían a ordeñar, cuando teníamos "ínconos" nos metían bajo las tetas de la vaca y nos bañaban con leche directa desde la ubre, que ese era un buen remedio...uno también abría la boca para tomarse un que otro trago. cuente en facebook.

Segundo piso de la heladería, donde PAULINA MORENO, DONDE VIVÍAN LOS PROFES, TIROS QUE PASABAN POR ENTRE LAS PIERNAS Y NO PASÓ NADA, recuerdan los que vivieron allí, pudo pasar más de un accidente por las peleas a bala en el piso de abajo...no pasó nada.

Esas tres ventanas son testigo de muchas cosas...ahí EN ESE SALÓN,nos encerrabamos a jugar billar a la edad de 7, 8...años, le sacabamos la llave al escondido al abuelo y nos íbamos con los hermanos y amigos a jugar...y NO HEMOS DEJADO ESE VICIO.



Recuerdo esta casa de la derecha, allí vivió RICARDO zea y familia, abajo era donde hacía el corte al cabello, usaba la barbera y tiraba peos, los preparaba dándose palmaditas en el estómago y cuando pasaban las rezanderas aflojaba, esto era automático. al que pasara, luego fue de JAIRO PEREZ y familia con una cafetería abajo.Ahora es puro comercio en el primer piso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrbe tus comentarios o sugerencias.