Vistas de página en total

2 de septiembre de 2012

PETICIÓN MUY RESPETABLE, QUE ME LLEGÓ AL CORREO, ES NUESTRA PATRIA CHICA.


Santa Rita, Ituango – Antioquia, 30 agosto de 2012

A QUIEN INTERESE

La comunidad del corregimiento de Santa Rita, municipio de Ituango, quiere manifestar de manera clara y vehemente algunos sentimientos posteriores a los acontecimientos del pasado domingo 26 de agosto, en los cuales ocho de nuestros paisanos santarriteños fueron capturados y allanadas sus viviendas y locales comerciales, en una operación conjunta del Ejército Nacional y el C.T.I. de la Fiscalía, luego de investigaciones y seguimientos.   Por lo tanto declaramos que:
1.     Respetamos y acatamos los procedimientos de ley y las actuaciones de la justicia de nuestro país, toda vez que somos en mayoría personas de bien y que queremos vivir en paz.

2.     Deseamos que se desarrollen en todos los casos, juicios justos, se respeten los debidos procesos y se salvaguarden sobretodo los derechos y la dignidad humana de todos ellos. 

3.     Sentimos gran tristeza y dolor porque son capturadas personas de reconocida trayectoria en el pueblo, pues se trata de personas comunes y corrientes: madres y padres de familia, jornaleros y comerciantes que ante los ojos de la comunidad cumplen con su deber.  Además es triste ver que nuestro pueblo va quedando solo, ya que los comerciantes y demás habitantes pierden confianza y de todos se apodera el miedo sumado a la incertidumbre de lo que va a pasar.


4.     Deseamos que no sea estigmatizada de manera negativa nuestra región ni nuestro pueblo, ya que somos personas humildes, trabajadoras, honestas y deseosas de salir adelante, a pesar de tantas dificultades, del tradicional olvido institucional y demás marginaciones con las que hemos tenido que convivir durante tanto tiempo.
Finalmente, esperamos que se vuelva a mirar nuestra región con ojos de solidaridad y que la voluntad política pueda de una vez por todas producir resultados operantes y contundentes para que podamos salir adelante de la mano de la legalidad y el respeto por las normas.  Rogamos a Dios su bendición y protección por siempre.

Comunidad de Santa Rita, Ituango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrbe tus comentarios o sugerencias.