Vistas de página en total

16 de abril de 2009

CONOZCAMOS LA HISTORIA, CON GILDARDO GÓMEZ

APRECIADO SOBRINO “ESTE ES UN RELATO PARA LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO” Y QUE HACE PARTE DEL FUTURO PROXIMO A DESARROLLARSE EN ESTA REGION PARA BENEFICIO DE ANTIOQUIA Y COLOMBIA. PARA MI FUE CRUCIAL EL AÑO DE 1.952 CUANDO TERMINE EL 4º.AÑO DE PRIMARIA EN LA ESCUELA URBANA DIRIGIDA POR LA INOLVIDABLE “DOÑA MARIA GIL”ULTIMO CURSO QUE ALLI SE DICTABA, POR LO CUAL COMO PREMIO MI PAPA ME TRAJO A CONOCER A MEDELLIN EN MULA POR PUERTO VALDIVIA,AL LLEGAR A YARUMAL LE COMENTO A EL SR. ABRAHAM MONTOYA Y EN SANTA ROSA DE OSOS AL SR. CHICHO CALLE,DE LA NECESIDAD DE HACERLE UN AEREOPUERTO AL CORREGIMIENTO DE SANTA RITA.YA EN MEDELLIN MOTIVO A FABIO GOMEZ A MI TIO ALBERTO ELIAS ,MIGUELITO SIERRA EN LA PENSIÓN GOMEZ SIERRA, AL CAPITAN PILOTO DE AVIANCA SOBRINO DE EL,ALFONSO GOMEZ PARA PEDIR AL GOBERNADOR ANTIOQUIA DE LA ÉPOCA, AYUDA PARA HACER REALIDAD ESA INICIATIVA. DE REGRESO A SANTA RITA INFORMO A LOS COMERCIANTES MAS INFLUYENTES, AL INSPECTOR Y AL CURA PÁRROCO MARTÍN EMILIO MUNERA (DE INGRATA RECORDACIÓN PARA MI YA QUE CASTIGABA CON LÁTIGO Y QUERÍA MANEJAR ENERGÍA,ACUEDUCTO Y AEROPUERTO PARA LA DIOCESIS).Y FUE POR LO CUAL SE CREO LA SOCIEDAD DE LAS MEJORAS PUBLICASY SE DIO INICIO A LA PRIMERA PISTA (como lo demuestro en rojo en la foto que acompaño)CON UNA LONGITUD DE 600 METROS POR UN ANCHO DE 20 Y EN EL AÑO 1.953 SE HIZO UN VUELO DE PRUEBA CON LA ESCUELA DE AVIACIÓN ESPADA DE PROPIEDAD DE DON IGNACIO OSSA EN UNA AVIONETA DE DOS PLAZAS PAIPER LO CUAL DEMOSTRÓ QUE NO ERA LA DIRECCIÓN ADECUADA Y NO SE PUDO ATERRIZAR.NO SE DECAYÓ EN EL PROYECTO Y SE ORGANIZO UNA COMISION A BOGOTA A LA AEROCIVIL ENCABEZADA POR EL PADRE MARTIN EMILIO MUNERA, OSCAR GARCIA, AURELIO GRANDA Y OROS LA CUAL LOGRARON QUE COMICIONARAN AL INGENIERO CARLOS UMAÑA ,QUE SE TRASLADO EN LOMO DE MULA, Y LOCALIZO ,TRAZO LA PISTA ACTUAL MAS AL OCCIDENTE DE 800 DE LONGITUD POR 30 DE ANCHO,LA CONTRATO CON RAMÓN EDUARDO GOMEZ SIERRA MI PADRE Y PRESIDENTE DE LA SMP.LA CONSTRUCCION DE ESTOS TRABAJOS SE HICIERON A PICO Y PALA CON UN COCHE TIRADO POR MULAS COMO SE A EL EN UN FOTO DE TU ARCHIVO. LUEGO MI PAPA COMPRO A LAS MINAS DE BERLIN Y GURIMAN EN YARUMAL O BRICEÑO UNAS VAGONETAS EL POR SUS CONOCIMENTOS EN TOPOGRAFÍA Y MINERÍA SE IDEO UNOS RIELES DE MADERA CON ÁNGULOS DE HIERRO Y ASÍ COMO SIN CONTAR CON BULDOSER Y TRACTORES EN DOS AÑOS SE PUDO RECIBIR EL PRIMER BIVER AVIONETA DE UN SOLO MOTOR PERO CON CAPACIDAD DE 7 PERSONAS DE LA AEROCIVIL,LUEGO ATERRIZARON EL CAPITÁN JUAN H WITE,JAIME CASTRO,CARLOS AMOTEGUI,EL PERIODISTA FLAVIO CORREA EN AVIONETAS CESNA 180,190, Y 210 EN ESA EPOCA VENIA MAS BULTOS DE CAFÉ Y FRIJOL EN AVIÓN QUE PASAJEROS.ESTE AEREOPUERTO POR NINGÚN MOTIVO SE DEBE DE DEJAR DE OPERAR POR QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LAS OBRAS DE LA REPRESA PESCADERO YA QUE ES MUY CERCA DE ELLA CON UNAS MEJORAS PUEDEN OPERAR AVIONES CON MAS CAPACIDAD. ASÍ TENGAMOS CARRETERA SE REQUIERE POR LA NECESIDAD DE LA RAPIDEZ DE LOS DESPLAZAMIENTOS EJECUTIVOS .CORDIALMENTE TU TÍO GILDARDO GOMEZ CORREA