Vistas de página en total

7 de enero de 2009

DESDE GALICIA (ESPAÑA) UN SALUDO

Hola Juan Carlos: No pudo sino causarme grata sorpresa ver mi nombre y apellido grabado en la página de su blog. Como ser insignificante que soy y situado como aquel que dice en galaxia distante y lejana, compruebo a través de su amistoso gesto una buena dosis de apego, que se desprende en su cálido saludo y buen deseo de felicidad para las fechas festivas de Pascua. Es del todo cierto, como dice, que soy fiel y frecuente seguidor de su blog. Y lo soy por expresa indicación de una persona que Usted tiene la suerte de conocer muy bien. Ya sabrá a estas alturas que me estoy refiriendo a Martha Rendón Roldán, venida al mundo en tan cautivador corregimiento de Santa Rita, orígen que comparte con Usted mismo y tantos otros santarriteños. Ya le expliqué a Martha que es muy loable su iniciativa, por lo que supone de acercamiento para todos los que tienen mucho o poco que ver con su pueblo natal o adoptivo. Además, está recopilando un material en fotos y comentarios que han de servir para que generaciones futuras entiendan la labor de sus antepasados y lleguen a amar como se merece las raíces que son propias, me fijo en cada imagen y leo muchos de los textos que le escriben sus paisanos y alumnos en bastantes casos. Esto hace que me sienta parte integrante del pueblo, un vecino más. Al final del asunto, todos los pueblos se pueden ver reflejados en la vida del pueblo de Santa Rita porque en todos ellos lo que ocurre es casi parecido de manera milimétrica. No todos lo dan a la luz porque falta esa persona que dé el primer paso como hizo Usted. Y para no robarle más tiempo, opto por despedirme. Podía seguir hablándole durante horas de más aspectos concretos o generales sobre el tema que nos sirvió para conocernos, pero sé que el tiempo es oro y no tengo derecho a monopolizarlo. Nuevas oportunidades habrá. Me alegro de saludarlo y le deseo lo mejor en unión de los suyos para estas fiestas y para todo el año venidero. Sepa que cuenta Usted con un amigo en el noroeste español para lo que sea menester y agradeceré a Martha que nos haya puesto en el camino que converge. ¡Chao, Juan Carlos! 23-12-2008 Fdo.: Jesús Losada Rodríguez