Vistas de página en total

13 de octubre de 2008

FELICITACIONES A LA SEÑORA MARGARITA MORENO EN SU CUMPLEAÑOS

Hola, Juan Carlos.
Cordial saludo para ti y para tu familia. El próximo 2 de Octubre mi Madre Margarita Moreno B,cumplió 83 años y por tal motivo quisiera que me colaboraras para que en el blog de Sta Rita me publicaras un hermoso poema que le escuchabamos cuando eramos niños creo Que mis hermanos Arturo y Ledy tendran el mismo sentimiento mio cuando lo lean en el blog. ( Mis otros hermanos que me perdonen ya que en su momento que yo me acuerdo eramos Arturo Ledy,Oscar fallecido en EEUU Jorge Fallecido en Medellin.Este poema era leido en compañía de nuestro padre(Francisco Luis Palacio R.(QEPD) Quisiera escribir muchas otras cosas pero quiero contar con tu consentimiento y las iremos contando una a una.Te agradezco tu colaboración, Miguel Ángel Palacio Morenomiguelpalacio@une.net.co
Cuál ? ( W. Wordsworth. Traducción:)Escrito por el poeta ingles llamado William Wordsworth quien vivio entre 1770 y 1850.. Fue traducido al español por el Poeta, Gobernador del Cauca y Diplomático colombiano César Conto (1836-1890).
Cuál? cuál ha de ser Dios mío? Yo al esposo miré y el me miró,querido Juan que me amas todavía con la misma ternura que aquel día en que el cielo bendijo nuestra unión. Ambos mudos en silencio estábamos, quise ese triste silencio interrumpir y en voz muy baja y trémula le dije repite lo que ofrece y lo que exige en su carta Roberto. Juan leyó y dice así:De vuestros siete hijos dadme uno para siempre,el que escojais. Yo en cambio os daré tierras y casas,tendreis fortuna y bienestar sin tasa y el hambre ahuyentareis de vuestro hogar.Y pensé en nuestros hijos, ay, son tantos,siete que mantener y que educar.Mientras durmiendo están hijos del alma,ven y escojamos el que se ha de dar.
Con paso lento asidos de la mano, la penosa revista al comenzar, llegamos a la cuna de María; oh, cuan hermosa estaba, parecía una rosa entre lírios y azahar. El pobre padre quiso acariciarla y con su tosca mano la tocó, ella hizo un ligero movimiento; él retiró la mano y con acento que nunca olvidaré dijo: ésta no. Llegamos a una cunita donde juntos formaban dos un grupo encantador,tan lindos, tan pequeños, tan queridos y como cuando están así dormidos inspiran más ternura y compasión. Una lágrima ví que humedecía la rosada mejilla de mi Juan, la enjugué con un beso de ternura y dije: Los pobres son unas criaturas,a estos tampoco los podremos dar. Allí está Luis: su pálido semblante, aún en medio del sueño deja ver las huellas del dolor, que a veces me pregunto con espanto si mi suerte será llorar por él. Ahí está Pepillo, muchacho malo, nunca sumiso, siempre en rebelión,es tan altivo, soberbio y caprichoso, tan discolo y travieso el picarón. Pobrecito, para este sacrificio le tocará la suerte al infeliz,más no, dijo el padre con ternura, que solo de una madre la dulzura lo puede soportar y corregir. Al lado de la cama de Eloísa caímos de rodillas Juan y yo. Hija del alma, la queremos tanto,es nuestro orgullo y del amor encanto por su bondad, su gracia y su candor.
Cuando dije temblando: A ella quizás le convendría para su educación. Más Juan me interrumpió con energía: calla, calla por Dios. Esta jamás. Solo falta Tomás el mayorcito, tan sincero,tan fiel y tan leal, es el vivo retrato de su padre.A este dije, del lado de la madre nadie en el mundo lo podrá arrancar. A ninguno exclamamos en concierto, a ninguno repetimos con expresión de gozo indefinible.Y después le escribimos en términos corteses a Roberto que aceptar su propuesta era imposible.Y desde aquel momento sentimos más valor, más energía,y sostenemos con mayor aliento el rudo trabajar de cada día. Empero, si alguna vez llega la desgracia a nuestra puerta no la ha de hallar abierta porque tenemos puesta la esperanza en aquel que todo es consuelo y con los ojos en la tierra fijos a los pobres protege desde el cielo y el pan les da para sus tiernos hijos.