Vistas de página en total

6 de marzo de 2008

EPITAFIO.

En mí corazón esta el epitafio para cada uno de los seres queridos que han muerto por causa de la violencia de mi tierra y los grupos armados que en ella operan incluidos los grupos oficiales y el estado En mí corazón esta también el epitafio para aquellos que han querido asesinar a mi patria y no lo han logrado ni lo lograran. Porque aquí hay poetas que escriben que hacen saber con la tinta que sale de su pluma y se plasma en el papel que todavía hay vida en mi país. Andrés Calle. KY Con este corto poema quiero invitar a todos los santarriteños a participar de la marcha programada para el 6 de marzo en contra no solo de los paramilitares y los crimenes de estado sino también en contra de toda forma de violencia. Por mi parte he sufrido el flagelo de la guerra desde todos los ejercitos que existen en nuestra patria. todos sin escepción me han arrebatado al menos a un ser querido. Ahora, como pueblo no podemos echar al olvido todo el sufrimiento, el dolor, la tortura, la muerte, el desplazamiento, el desgate y el desangre que nos marca. No no es facil ni de olvidar, ni de perdonar. No se puede olvidar como insineraron por completo el corregimiento de Builopolis "el Aro" el cual muestra con nostalgia JCM en las fotos que publica en el blogs cuando se realizaban los juegos. creo que la epoca mas violenta que ha vivido nuestro municipio y nuestro correguimiento como tal, ha sido esta, la de los últimos tiempos, ¿cuantos familiares y seres queridos hemos perdido? y este es el momento en el cual aún no sabemos donde se encuentran ni siquiera se les ha podido dar sepultuara, no sabemos si se los comieron los gallinazos, los gusanos, si estan en una fosa común, si los tirarón a algún rio, simplemente no sabemos de ellos, o si, si sabemos de ellos, sabemos que los torturaron y los luego los asesinaron vilmente. Santarriteño estas son unas de las pocas razones que tengo para participar en esta marcha ¿Quieres más? Los personajes que inspiraron el poema anterior son mis tios Gildardo Muñoz y Fernando Muñoz. ¿Quien tiene algo malo que decir de estos dos Hombres? Campesinos trabajadores, también mi hermano Darío Alzate y Gilberto Antonio Jimenez "Gilbertico" entre muchos otros personajes que siempre estaran en mi mente y en mi corazón.
ANDRES CALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrbe tus comentarios o sugerencias.