Vistas de página en total

31 de enero de 2017

FABIÁN JARAMILLO ESTRADA(Q,E,P,D,)

SE FUE UN AMIGO, PAISANO Y FAMILIAR...PAZ EN SU TUMBA, hijo de Jenaro Jaramillo y Lucía Estrada.

30 de enero de 2017

Margarita carvajal (q.e.p.d.), fue una gran mujer Santarriteña, que nos ha dejado en este ciclo de la vida y la muerte. Paz en su tumba.



Le queda una bella familia, Francisco Luis "Kiki", José Luis, Johany, Edwin, Verónica y Diana. 
Margarita colaboradora en los proyectos educativos...siempre presente...nunca decía no. Ahí la pueden observar en una dramatización de pañoleta blanca en la cabeza, con Alicia Cortinez, Luz Elena López...


Margarita, una gran mujer, que dejó huella en nuestro pueblo, siendo una mujer muy colaboradora en los años que  compartió con nuestra comunidad.
Francisco Luis, conocedor de la guitarra y de instrumentos musicales, también en algunas ocasiones, nos deleitó con su arte.

Johany y José Luis,Santarriteños de pura sepa, que han dejado huella por su trabajo, en Urabá y el exterior.


José Luis y su hijo.

25 de enero de 2017

Los líderes y comerciantes santarriteños de paseo por la nueva vía SANTA RITA- PASCUITÁ -REPRESA.

Fotografás de Gabriel Oliveros, tomado de facebook.

Del Parque de SAN ANDRES, AL PARQUE DE SANTA RITA POR ESTA VÍA, DOS HORAS Y MEDIA.

Desembocadura del río SINITAVÉ al río Cauca.

PUENTE PALESTINA

Comerciantes, colaboradores de la comunidad, para que este proyecto sea una realidad.

24 de enero de 2017

22 de enero de 2017

Que chimba de pueblo...Sencillamente hay que volver, así sea a deshacer los pasos, como dicen por ahí...no se aguante las ganas y déjese contagiar, por los que ya hemos ido...si usted no ha ido vaya con el riesgo de quedarse allá, por que todavía hay una gente buena de esa que te reconoce y brega que te quedes otra semanita...pilas a volver a nuestro terruño.

Parque principal.
La cascada de la planta, sitio turístico a 10 minutos del pueblo.
Bellezas que nos brinda la naturaleza vereda EL TINTO.
Aerpuerto en la finca la Hermosa.el pueblo al fondo.
Vía hacia el cementerio, calle Barrera.
El Parque, centro de reuniones y saludos. Fotografía tomada de facebook.
Santa Rita de Sinitavé.

CALLE DEL JUZGADO...donde encontramos familia de siempre acogedoras...Gutierrez, Espinosa, Alvarez, Jimenez...

Entrada y salida del pueblo por el barrio MINA VIEJA...hacia el Tejar a la derecha, o hacia el Colegio a la izquierda.

Calle principal.

Este espacio de reflexión es en el Aeropuerto.

Hija de Osvaldo Correa, el sitio es LA TRAMPA O PARTIDAS DE SAN JUANILLO...entrada de Ituango hacia Santa Rita

Desde el puente de la hermosa...vía hacia el aeropuerto y vereda la Francia.

Victor Alfonso Rodriguez los espera en este espacio tan maravilloso para compartir en familia...pura diversión.

Vista aérea...tomada de facebook.

Calle Santa Barbara o principal, vista desde el antiguo teléfono donde era la casa de los Cardenas. A la derecha de sombrerito vemos al señor GEORGE PEREZ.

Primer supermercado, para la comodidad de sus habitantes.

El cedrón cancha polideportiva...hoy está techada la cancha múltiple.

Un excelente atardecer...

Institución educativa Luis María Preciado, Liderada por el RECTOR LICENCIAADO OCTAVIO CARDONA.

Esta es la vía, que con el empuje de líderes de Santa Rita y Pascuitá, abre la movilidad y tránsito de estos pueblos con la represa y acorta las distancias hacia el interior de nuestro Departamento.

Miriam Estrada y Rafaél Estrada, más abajao fueron, recordaron y se enamoraron de nuevo de este pueblo, al que se lo gozaron recordando por todos sus rincones y con sus gentes y familiares.

El cementerio viejo y EL ALTO DE AVISPAS, bajando... el que fue hogar campesino y luego donde se dió clase iniciando el Colegio, esta calle después del puente a su derecha es donde siempre vivieron unas grandes familias trabajadoras como: LOS ARISTIZABAL,  URIBE,  HIDALGO, PÉREZ, CHAVARRÍA,  ALZATE...y muchos más que no recuerdo...(Felix Uribe, Nolberto Uribe, Raulito Perez, la familia de Gildo Alzate, los Aristizabal...)

EL CEMENTERIO...salida para el corregimiento el ARO.

17 de enero de 2017

ESTOS LÍDERES QUEDARÁN EN LA HISTORIA DE ANTIOQUIA, Esta es la parte donde desemboca la vía de SANTA RITA- PASCUITÁ hacia la carretera nueva de la Represa, un gran logro de estas comunidades.

Ayer estuvimos mirando como quedó, la nueva carretera Pascuita- represa, es maravilloso el placer que se siente cuando llega uno donde se une esa vía con la que va hacia puerto Valdivia o también al Valle en tan poco tiempo.. mil gracias a todos los que nos colaboraron en Santa Rita , Pascuitá, las veredas y a los santarriteños que están en Medellín y en otros lados, gracias a todos... ahora sí Dios lo permite hay que seguir luchando, haber si con la ayuda de EPM y otras empresas es posible que este camino carreteable se pueda adecuar mucho mejor.

La imagen puede contener: montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, moto, exterior y naturaleza


10 de enero de 2017

UNA GRAN MUJER, QUE NOS DEJÓ MUCHAS ENSEÑANZAS, principalmente los valores que dió como ejemplo en todo momento, su sonrisa que nunca faltaba, una gran madre.

UNA GRAN MUJER, QUE NOS DEJÓ MUCHAS ENSEÑANZAS, principalmente los valores éticos y morales, que dió como ejemplo en todo momento, su sonrisa que nunca faltaba, una gran madre.

Que chimba ir a SANTA RITA...Dice SUSANA: Todo lo encontré lindo, el clima muy agradable, los paisajes mucho más hermosos,muchos locales comerciales, nuevos y muy bien acondicionados, pero lo mejor que encontré fue la tranquilidad la alegría y optimismo de la gente.

Dice SUSANA: Todo lo encontré lindo, el clima muy agradable, los paisajes mucho más hermosos,muchos locales comerciales, nuevos y muy bien acondicionados, pero lo mejor que encontré  fue la tranquilidad la alegría y optimismo de la gente.

Tolin Posso, un personaje grande domador de mulas y bestias caballares, Rafaél Estrada Correa fue un grande en Santa Rita y el Aro, dejó su huella de trabajo y honestidad, Marta Aguirre, hermana de Luis Alberto  y "FIERITA" FRANCISCO ARANGO, todo un lider de la vereda San Juanillo("se me olvidó... de arenales pa... bajo").
ISABEL ESTRADA, UNA BELLA MUJER, QUE VIVIÓ EN SANTA RITA Y LA GRANJA, una dama de admirar por esos hijos e hijas que han dejado huella de trabajo y honestidad por donde han pasado, SUSANA, bella mujer que con su carisma ha llegado a todos los corazones de nuestra comunidad, derrochando alegría y liderazgo  en sus paisanos.


Esta es la calle del telefono hacia Mina vieja o hacia el Colegio, por acá era la casa de Resfa Gonzalez, de Eduardo Estrada., vemos a "CANECO" Jaime Correa, Susana, Miriam Estrada, si la hija de Pacho, bella mujer...


Este Dorancé Jimenez no se baja de la mula ni a atender la visita..".Bajate pués home"Mariano estrada te está mirando feo...

MIRIAM ESTRADA AGUIRRE, Una bella mujer...un buen marco para un buen recuerdo.