Vistas de página en total

23 de febrero de 2015

RÍO SINITAVÉ. SANTA RITA , ITUANGO, COLOMBIA.

Gloria Porras le pasa un refresco a Federmán Gutierrez, Chavito, Hernán los mira con detenimiento y Pachito que no deja el poncho y la cachucha.

RIO SINITAVÉ, Santa Rita de Sinitavé Ituango Antioquia.Represa Ituango.

20 de febrero de 2015

SANTA RITA...


Recuerdos... solo recuerdos.

Observo a Francisco Luis Perez"kiki"y ,Margarita Carvajal, Marta Estrada,Gloria Porras,Maira Gutierrez, Natalia Moreno,Zulay Rendón,el de busito Martín Rendón, Liliana Rendón, Juliana Robledo...En el teatro parroquial de Santa Rita.

Que orgullo tener personajes como: DELCY YANET ESTRADA, en la música, tantos otros que tiene nuestra región y pasan desapercibidos, esperamos que alguien los divulgue o nos lo recuerde al correo jucamogo59@gmail.com

Sé, que en estos apellidos Santarriteños existen, líderes, profesionales en todas las carreras, artistas, pintores, sacerdotes, monjas,maestros, comerciantes,ingenieros, odontólogos, médicos, ebanistas,mecánicos, políticos, administradoras de casa, de oficios varios,...:


Adarve,Alvarez,Aguirre,Arango,Aristizabal,
Barbarán,
Berrío,Builes,  Jaramillo,Callejas,Castañeda,Cardenas,Caro,
Correa,Cuervo, Durango,
Estrada,Espinosa,Landeth,Lopera,Machado,Mazo,Mejía,Mira,Mesa,
Monsalve,Moreno,Mora,Muñoz,Muriel, Nohavá
Castrillón,Chavarría,Henao,Calle,Carvajal, Figueroa,
GiraldoGómez,Gutierrez,Miranda,Martinez,Jimenez,  Porras,Tobón,Orrego,Oquendo Preciado,Posso,Perez,Rúa,Zea,Zapata, Zuluaga,
Sánchez,Saldarriaga,García,Palacio,Roldán,López,,Zabala,  Posada,Rendón Tamayo, Vera,Úsuga,Ramirez,Sinitavé,Guzmán, Taborda,Pemberty, Rodriguez, Balvin, Vargas,Quijano,Upegui...

¡¡el que falte avise¡¡

DELCY YANETH ESTRADA FIGUEROA, un personaje Santarrieño que se puede escribir con MAYÚSCULA..


La soprano Delcy Yaneth Estrada, digna  representante de la música, voz sin igual,, quién con su voz, deja impresionado al público y a los más grandes interpretes y compositores de la música Colombiana y extranjera.

19 de febrero de 2015

PASEOS EN SANTA RITA. Año 1980 Aproximadamente.

PEDRO JOSÉ CALLE, WILLIAM Y JUAN CARLOS MORENO Y WALTER un amigo de Medellín

Socorro Estrada, Teresa correa, Debora Palacio, Celmira Posada
Fotos cortesía de Mario Moreno.

15 de febrero de 2015

Vicente Fernández...no..., es Isaías Barbarán de Santa Rita. Ituango.video

NUEVA GENERACIÓN DE SANTARRITEÑOS.





PREESCOLAR DE MARIÁ MURIEL.Búsquese que por ahí está.



















Maira Gutierrez y Juliana Moreno Robledo.


Guitarriada en la calle principal , en la puerta de la Farmacia.


Calle Santa Barbara.


Sinitavé


Santa Rita, Calle Santa Barbara.

Guillermo Estrada, por un lado de sombrero va Pacho lópez

10 de febrero de 2015

UN BRINDIS DE PELÍCULA.


Año 1988.  Deissy Alejandra Machado, Óscar Alberto Correa, Tomás Felipe Moreno, Héctor Jaramillo,Sandra Patricia García, Juan Esteban Calle, Hermana de Deissy y Carlos Andrés Jaramillo.



Añadir leyenda

El Aro Builópolis. encuentros deportivos en los años 80-85, cuando no estábamos contaminados...si... sí,contaminados de alegría y amistad.

Cancha de la escuela de Santa Rita.Observo a:Chucho Jaramillo, Darío Correa, Ignacio Sánchez, Joaquin Cano, Pedro Zabala, sentados Mario Cardenas, Noé perez y Jaime Caro.
Cada año hacíamos los juegos corregimentales en el Aro y Santa Rita, apoyados por CODECAM, (Corporación Campesina de Antioquia)que pertenecía a Coldeportes Antioquia, estas justas eran de integración de los dos pueblos hermanos, la gente se creía en un mundial, Codecam nos proveía de árbitros y de patrocinio con balones, era una fiesta que vivíamos cada año en Santa Rita y en el Aro con la participación de todas las familias, siempre había las medallas y  uniformes(Marcos Roldán,Formas Íntimas).
No podemos olvidar como nos recibían a la delegación de Santa Rita en el Aro, los señores Pancracio Aristizabal, Ricardo y Jorge Builes, Luis Estrada, Rafaél Estrada, los docentes... una gente de apellido Posada, Areiza y muchos otros que no recuerdo, todos se volcaban a recibirnos con alojamiento, buena comida y trago, así era, en las justas participaban los deportistas de cada corregimiento y gente del común que quería participar, recuerdo a Benjamín Calle y a Milagros haciendo lanzamiento con una piedra de buen tamaño, el fútbol lo hacíamos en el parque principal, igual los 100 metros velocidad y así sucesivamente.

En la foto aparecen Juan Carlos Moreno, Pacho Calle, Pedro Zabala, recuerdan al profe "chorrodehumo", Ignacio Sánchez, Mario Cardenas, José Bernardo Builes, Darío,con Juan el hijo de Pedro Calle y el otro niño es Rogelio hijo de Milagros.

9 de febrero de 2015

REPRESA HIDROITUANGO, RÍO SINITAVÉ, SANTA RITA, ANTIOQUIA

Paseos de olla que se hacían a este hermoso río a dos horas de la cabecera de Santa Rita en la vía al corregimiento el Aro, observamos a Mario Moreno, Gloria Porras, Guillermo Estrada y señora, Pachito Calle, Nedy cuervo, Leyden Perez, Henao, Muñoz...

En la fotografía observamos a Gloria Porras sentada, de pie Chavito, José Bernardo Builes y Ángela Nieves, Hernán Moreno, en el charco Guillermo Estrada...

Río Sinitavé, hermoso paisaje indescriptible, belleza natural, RÍO QUE SURTIRÁ UNA DE LAS REPRESAS PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA MÁS GRANDES DE NUESTRO PAÍS

6 de febrero de 2015

LA UNIÓN, SONSON, Juan Carlos y flia, de turismo por Antioquia.Conociendo nuestra historia.

No conocía estos Municipios, me vine enamorado de ellos, de ver como los conservan en su arquitectura, su limpieza, su paisaje, sus gentes, son dignos de conocer y están muy cerca de Medellín, vía totalmente buena, pavimentada hasta Sonsón, se respira aire puro todavía. vea más fotos en mi Facebook.