Vistas de página en total

27 de enero de 2012

LA VIDA CONTINÚA...

Olga tapias y su madre Dora Perez, Natalia, María Muriel, Juan Carlos Moreno, su tía Amparo, la docente Eugenia y Margarita Perez, en el matri de Naty.

ALBERTO MORENO, HERMANO DE TOMÁS MORENO BUILES

Esta calle es detrás del templo, de la iglesia de santa rita, en la foto podemos observar a Teresa y sus hermanos.
Fotografía de Teresa Moreno

26 de enero de 2012

PARA REFLEXIONAR...


  • TOMADO DE EL COLOMBIANO
Óscar Hernández M.
Óscar Hernández M.

Delsy Janet agita las alas

Óscar Hernández M. | Medellín | Publicado el 24 de enero de 2012
Delsy Janet es, para qué les digo algo que saben de sobra, porque esta joven es antioqueña, de un pueblecito paisa cerca de Ituango y Peque, puede ser considerada como la primera cantante colombiana. Pero ya les dije algo que es bien conocido desde hace años. Hay algo extraño en nuestra gran actriz y es el estacionamiento en Colombia, tal vez con algunas salidas al exterior pero sin la resonancia que una calidad como la suya recoge en otras latitudes.

Hay que abrir las alas Delsy Janet. Está bien que ames tu patria, que te emociones cuando hablen de La Granja, Ituango y otros lugares, pero es que hay otros sitios como Londres, Roma, Viena, Madrid donde pueden estar esperando que una voz como la tuya llene los teatros de gentes que deben conocer artistas y arte como el tuyo, que es para codearse con lo mejor del mundo.

Pruebas de los talentos nacionales las tenemos actualmente en el exterior, y ellos dan fe de lo que hay en Colombia. No quiero ir muy lejos y así de golpe decir que hay quien nos representa muy bien en otros países, no sólo por sus condiciones sino por las campañas que se hacen para promocionar sus virtudes. Ojalá nos dijeras, Delsy Janet, si hay algo de raro en esto de que tus categorías artísticas no brillen a la altura que nosotros conocemos. Aparte, claro está, de tu categoría moral y espiritual. Un amistoso abrazo como un DO de pecho.

PAUSA . No sé por qué, pero a la soledad le dicen Síndrome de Diógenes.

SÍNDROME . A propósito de lo que digo en la pausa anterior, no sé, de verdad eso del bautizo de la soledad con el nombre de aquel filósofo, que si no estoy mal o muy mal, renunció a las comodidades de una buena casa griega para meterse dentro de la penumbra de un tonel de madera con su peculiar olor o aroma a vino o a cueros crudos si se usaba en lo que hoy llamamos tenería o curtimbres. Y antes de avanzar debo aclarar que se dice síndrome o sindrome, sin tilde. Escoja como escogió Diógenes entre casa y tonel...

Lo cierto es que la separación de Diógenes de la costumbre general y social de tener un buen vividero me parece de lo más sensato. Entre otras cosas porque un buen vividero es aquel sitio en el cual se acomoda uno casi amorosamente y donde hay elementos que para algunos pueden pasar desapercibidos. Y si para algunos pasan, que pasen también en esta columna. Pero hay muchos. Y pasan desapercibidos.

Vamos al final y pensemos en el bautizo de la soledad. ¿Por qué síndrome de Diógenes? ¿Acaso por la posible penumbra del barril ese acomodado quién sabe en qué predio suburbano, como esos, como esos donde instalan entre nosotros las "ciudades de hierro"? Puede ser eso, aunque en un buen tonel también cabe una filosofita menuda que no haga mucho escándalo y prepare un buen puchero. Miren los bajos de los puentes de Medellín, y de otras ciudades. No van a encontrar a Diógenes pero sí van a hallar, entre su respetable miseria humana, una pareja de seres humanos dándose un beso sobre la tierra cubierta de un pasto pobre. Oí yo que uno de la pareja dijo que eso era felicidad. 

» Interacción y participación

24
4.2

Delsy Janet agita las alas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Delsy Janet agita las alas Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo.

» Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto?Normas de uso -
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
1 Comentarios - 24 de enero de 2012
  • jucamogoComentario realizado el 24 de enero de 2012 - 09:55
    Delsy la mejor soprano que tiene nuestro país y nos a demostrado su talento incursionando en otras modalidades de la música,¿Dónde esta el apoyo de las entidades culturales de nuestro país para promocionar estos talentos a nivel internacional? Aclaro Santa Rita de Sinitavé es un corregimiento en el Mpio de Ituango con 7.000 habitantes y con un buen aeropuerto.
    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0

25 de enero de 2012

24 de enero de 2012

HOY QUE ME LLAMARON A DAR UNA RECETICA ME ACORDE DE ELLAS...Y ESO QUE ME VINE DE SANTA RITA HACE 16 AÑOS Y LA GENTE TODAVÍA SE ACUERDA... Boleticas del recuerdo ...

RECUERDA DAR CLIC SOBRE LA LETRA PARA QUE LA AUMENTES DE TAMAÑO.



...continuarán.


Fiscalía adelantará investigaciones por crímenes de paramilitares en Ituango, AntioquiaCaracol | Enero 20 de 2012
Vote:
Promedio:
 0 votos
Opinar sobre esta nota
La Fiscalía 15 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz efectuará entre el 23 y el 27 de enero próximo en el corregimiento Santa Rita, de Ituango, Antioquia, una jornada de investigación de los hechos delictivos cometidos entre 1998 y 2006 por miembros del Frente Mineros de las autodefensas. 

Durante esos días, Fiscalía desarrollará el programa metodológico para cada caso reportado en esa zona, con el fin de esclarecer los hechos y hacer la investigación correspondiente, bajo los principios de verdad, justicia y reparación.

Los habitantes de las 34 veredas del corregimiento de Santa Rita que asistan a la jornada podrán seguir la retrasmisión de las versiones libres entregadas por los siguientes postulados: Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy; Jesús David Molina Jiménez, alias Mono Molina; John Freddy Martínez Osorio, alias Pase Pequeño; Luis Alberto Echavarría Mendoza, alias Lucho Mico; Alcifeder Altamiranda Machado, alias Burro; Eucario Matías Mazo, alias NN y Joaquín Alonso Jaramillo; mediante este procedimiento las víctimas conocerán de primera mano los hechos confesados por esos desmovilizados.

En febrero próximo la Fiscalía hará una jornada similar en el corregimiento La Granja y en Ituango, para finalizar el cubrimiento de esa zona de Antioquia.

El Estado colombiano ya ha sido condenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las masacres cometidas por paramilitares en el corregimiento la Granja, en junio de 2006, y el Aro, en octubre de 1997.

Caracol Radio.

Mi hija...en su matrimonio. Natalia Moreno Muriel, te deseo lo mejor ....



Y todos felices

¡ INOLVIDABLE !



Juan Carlos Moreno Gomez Que buena foto , lo mejor que la mayoría de ustedes pasaron un momento de sus vidas compartiendo con este maestro y marcaron mi vida, nunca los olvidaré...un abrazo.Hermanita de Reinel, La hija de luz Adarve, hermana de Ernesto jaramillo, la hija de Monsalve preciado, Delsy janeth Estrada, Correita hijo de juan del Naranjito, Ernesto Jaramillo ,Fabian Garcia, hijo de Mario y Romelia, Luz Amparo Correa, Lopera,...la última se me parece a Eugenia Atehortúa... espero un correito mas detallado del  que me quiera refrescar la memoria. un abrazo.

Fotografía de Fabian García estrada.
  • Fabian Garcia Estrada Asi es padrino, a usted le debo gran parte de lo que soy ahora. Gracias por todas sus ensenanzas y consejos. Estoy seguro que ninguno de nosotros se olvidara de tan excelente profesor que tuvimos. Yo me siento orgulloso de haber sido su alumno. Que Dios lo bendiga.
    Hace 5 horas · 
  • Fabian Garcia Estrada 
    Juan carlos. Le voy a detallar esas figuras que aparecemos en la foto. Le agrego que eramos un grupo muy unido.de izquierda a derecha estamos: elsa maria, la hija de dona argemira, miriam, hija de dona luz adarve, alba mosalve, delcy yaneth, fernando munoz hermano de ramiro y anibal, luis ernesto hijo de dona luz adarve, luego esta este pechito, jeje luego amparo correa, horencio lopera,selenia herrera la de la emisora y finalmente eugenia atehortua la hija de jorge y marina.. A todos ellos, un saludo y un abrazo. Los mejores deseos donde quiera que se encuentren.

20 de enero de 2012

Mi hija...mañana sábado 21 de Enero...si... por lo civil...ya deduzcan...para mi, alegría...nostalgia...un no se qué...pero sigue la vida, RECORDEMOS CON NATY







CUMPLEAÑOS DE NATY, SI SUS CUATRO AÑOS, CON SUS AMIGUITOS Y PRIMOS: Laura, Ruth Elena, Juan Daniel, Juan Camilo, Laura Estrada, Maira, Neider  Usuga, el hijo de Gloria Gutierrez...

Natalia y la hija de Chepe Quijano y Doña Beatriz: Sandra( hoy una gran profesional)

Natalia y la hija de Benjamin Calle y Leyden Perez: zamara

Naty en sus cuatro añitos...sonrientes.

MARÍA MURIEL, NATALIA, JUAN CARLOS Y LETY GÓMEZ...EN FAMILIA.

CARTAGENA 1993 NATALIA Y JUAN CARLOS.

NATY, mi herencia Santarriteña

Natalia y Marcela Gómez Builes

Natalia cuando perteneció a la banda marcial del colegio de Santa Rita.



MIS HIJOS: JUAN DANIEL, NATY Y SANTIAGO(Cerro de Monserrate, Bogotá)