Vistas de página en total

13 de junio de 2016

Don GABRIEL JARAMILLO TOBÓN. todo un personaje, toda una historia de SANTA RITA.

Don Gabriel, es una persona que ha dejado una huella profunda de trabajo  y liderazgo en nuestro pueblo, alegre y enérgico toda su vida aficionado y profesional en la música, de un hogar tradicional paisa de muchos hijos, nietos y bisnietos, rodeado de calor humano por sus paisanos, amigos y familiares, contador de anécdotas y toda clase de historias, tiene recuerdos de sus primeros trabajos en Santa Rita, como lo es el Aeropuerto en el cargo de presidente de la SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS, fué comprador de café en Ituango, animador de las fiestas religiosas...
Don Gabriel, hombre de pujanza heredada de nuestro pueblo paisa, es todo un caballero de estirpe Santarriteña, un hombre que fue líder en varios temas de la vida cotidiana de nuestro pueblo, alegre y conversador, su carisma lo lleva a conversar con cualquier persona de temas agradables, irradia fortaleza y un don de persona íntegra y honesta.

 HIMNO A SANTA RITA. AUTOR LETRA Y MÚSICA GABRIEL JARAMILLO TOBON


Animados paisanos del norte, donde juntos pudimos luchar, por un pueblo pequeño y abierto, por ancianos valientes de hogar. En sus manos el hacha empuñaron y mostraron su fuerte valor por un pueblo pequeño en el norte que Antioquia por patria nos dió. Santa Rita por nombre le dieron nuestros héroes que supieron luchar en las guerras pasadas lograron con su sangre el triunfo alcanzar. Encerrados por verdes colinas donde vimos los rayos del sol alumbrando sus bellas montañas para darle su luz y color. Nuestros padres que allí nos brindaron una cuna de amor y amistad con sus manos las cunas mecieron y nos vieron allí levantar.Oh ancianos que hay en la tumba descansando del mundo traidor que el eterno os tienda los brazos y os lleven a feliz galardón.

Todo un caballero, recordado por mucha gente como un buen hombre en todas sus dimensiones.

Comparte el gusto por la música y el manejo de instrumentos con sus hijos, Hernando un excelente hijo quien lo acompaña constantemente, al igual que Alberto,Rafaél, Luz Elena,Mancho, Sol y todos sus otros hijos.


 GABRIEL JARAMILLO COMERCIANTE EN SANTA RITA, TRABAJÓ CON DON 
ABRAHAN MONTOYA , EN FEDERACIÓN DE CAFETEROS EN ITUANGO, DEDICÓ PARTE DE SU VIDA A SER EL CORISTA NÚMERO UNO DE SANTA RITA, TRABAJÓ CON LOS SACERDOTES, LUIS CARLOS JARAMILLO, PADRE ACOSTA, PADRE MUNERA,, LUEGO SE RADICÓ EN BELLO CON SU SEÑORA E HIJOS, TRABAJÓ CON LOS HIJOS DE DON MANUEL TRUJILLO PALACIO, EN UNA AGENCIA DE TELAS "LOS ANDES" EN EL CENTRO COMERCIAL MAYORISTA, JUBILADO HOMBRE DE CAPACIDADES ARTÍSTICAS.


Visitantes que no faltan, para recordar un poco nuestra historia.
Alberto,con su energía y gusto por la música, heredada de su padre,siempre lo acompaña en sus andanzas por la música, interpretando o tocando una serie de instrumentos para deleitar a su público.

Siempre admirando este personaje de nuestro pueblo.

Don Gabriel siempre con sus manos en un instrumento, ahí lo observamos con un acordeón, al lado de Margarita Builes y Samuelito. al centro Luz Elena su hija quien ha estado a su lado a todo momento, el Padre Mejía, Mancho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrbe tus comentarios o sugerencias.