Vistas de página en total

4 de febrero de 2016

SIGAMOS CON OTRA RUTA por Santa Rita: Barrio EL PENCIL, donde está la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS MARÍA PRECIADO.

Calle hacia la Institución Educativa Luis María Preciado, Marina Oquendo no se cambia por nadie, saludando a María, después de esta casa, quedaba la casita de LUZ ADARVE, la mamá de Alveiro Jaramillo




Entrada a la Institución,igual desde hace 32 años... en esta parte, estacioné por muchos años la única moto que había en el pueblo para esa época.


La misma entrada... sin cambios desde 1974, año en que se construyó este establecimiento.(Se nota un cambio...las hojas de zinc corrugadas en la parte superior)

El CORAZÓN DE JESÚS, implora en este patio por UNA VERDADERA CONSTRUCCIÓN, DE LO QUE ES UN COLEGIO DE CALIDAD en infraestructura, PARA UNA GENTE QUE SE LO MERECE y que está, en la tierra de la Hidroeléctrica más grande del país y de Latinoamérica, HIDROITUANGO.


"Moreno, está muy criticón, le duele el tema de la educación", eso dirá "peña"

Acá, es el preescolar,  pudimos observar, que están los taburetes de madera de toda una vida, incómodos para los niños.
El escritorio viejito que está en el corredor ya acabado por los años, me trajo al recuerdo una donación que me hizo un práctico cafetero hace muchos años: un escritorio con esas características y una máquina de escribir, pués esa era su dotación y lo acababan de trasladar. Si me equivoco, me corrigen.


Es mi opinión
este establecimiento ha sido hecho como una colcha de retazos, en sus 32 años, nada planeado en conjunto, Lo mejor que tiene es su recurso humano y comunidad educativa, la cual se merece una construcción de verdad, donde haya comodidad digna para todos. 

Conclusión:
No desconozco que se ha hecho gestión,esfuerzos, por las directivas y docentes,para mejorar la infraestructura, porque algo se ve...uno quiere lo mejor para su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrbe tus comentarios o sugerencias.