Vistas de página en total

29 de noviembre de 2014

PARA REIR: JONÁS,el macho de PACHO CALLE. "SONSO PA UNAS COSAS EL HIJUEMADRE". ÉL, LE CONOCÍA "EL PASITO TUN TUN DE PACHO"


Será... JONÁS, el macho de pacho Calle?, si... oiga, si es éste, me las debe, les voy a contar, un día, me tocaba viajar desde Santa Rita  al corregimiento de la  Granja, mi tío Tomás siempre me prestaba una mula buena, pero ese día me dijo: váyase en el macho de Pacho, que necesitan mandarlo a la Granja, así fue, me fui en él, paso entre paso no andaba, le pedía permiso a cada saltaneja,camina pués hpta y triplexxx y nada por mucho que le dijera, no respondía a los chuzos de las espuelas, él, no llevaba ningún afán, a eso de tres o cuatro horas, ya iba llegando al alto de la camelia, donde "mi dios se lo pague", me baje a revisarlo a ver si algo le incomodaba, todo iba normal, le apreté los correajes y bien descansé un poco, a este pasó analicé que me iba a demorar otras cuatro o cinco horas para bajar al corregimiento de la granja, me monté en él y nada, no  caminaba, daba un paso cuando le daba la gana, la vi de color oscuro, se me iba a ser muy tarde, me bajé a ver que pasaba y ¡¡oh sorpresa empezó a caminar lentamente, traté de seguirlo para montarme y no me dejaba, salía al galope, la verdad es que salió galopando adelante de mi, por horas, corría tratando de alcanzarlo y nada y nada...,llegó primero a la Granja y le pegué una hptiada y triplehpxxx, que todavía recuerdo.(Si ese macho blanco alto, con la marca de Pacho calle no es Jonás...créanlo así fue, Y QUE SE REVUELQUE  EN LA TUMBA ummm NO EN EL HUECO.)                                                                J.C.M




caña y una buena sobadita

Rogelio que pasa rogelio...quién estaba atrás abonando el pasto?

1 comentario:

  1. busco a mi mama dora monsalbe, de su hija yonedis 3107639881

    ResponderEliminar

Escrbe tus comentarios o sugerencias.