Vistas de página en total

28 de junio de 2009

Santa Rita de Sinitavé, (Ituango) un paraiso natural

PERSONAJE: DRA. LILIANA RENDÓN, EN CAMPAÑA AL SENADO DE LA REPÚBLICA

Tomado del programa De Boca en Boca de Teleantioquia

PERSONAJE DE NUESTRA TIERRA

Tomado de Teleantioquia Junio de 2009.

26 de junio de 2009

PARA RECORDAR CON JORGE Y ADRIANA RENDÓN.

Jorge y Adriana Rendón M. En el atrio de santa Rita, hace aproximadamente 40 añitos… y tan bonitos que’ran. J.R.M.

17 de junio de 2009

De: Oscar Hernández

Santa Rita necesita que su gente no se siga muriendo en sus campos azotados por la violencia o por falta de un médico, como en el siglo pasado. Recuerdo una vez que pasaron una pobre parturienta rumbo a Ituango y toda la calle central quedo impregnada del fuerte olor que desprendia ese pobre cuerpo, tres dias despues de haber parido y sin poder expulsar su placenta. Deprimente y nos hace caer en el olvido de siempre, que decir de pueblos mas reconditos y donde aún no conocen ni siquiera la energía eléctrica?. La salud de Santa Rita no puede estar en plena siglo 21 en manos de parturientas y curanderos, que ayudan y son muy valiosos y tienen saberes que no se deben perder, pero la ciencia y la tecnología parece que se quedaron en una curva del camino de la Loma Colombia ( Camino antiguo de La Granja a Santa Rita).He ahí el reto para un médico que quiera hacer el rural y aprender trabajando con las uñas. Quien se le mide?
Oscar Hernández (Fué Práctico cafetero en el año 1982 aproximadamente. J.C.M.)
En la fotografía el Centro de salud de Santa Rita.

CASA DE LA CULTURA DE SANTA RITA.

Un grupo de mamás, realizan ciertas manualidades en sus tiempos libres.

MAMÁS EN LA CASA DE LA CULTURA, TRABAJANDO.

RECORDAR ES VIVIR

Amplíe la foto dando clic sobre ella.
Jhon zea, Juan Carlos Moreno y José Bdo. Builes.
Hernán moreno, Jhon Fredy Rendón, Jose bdo. Builesy José Luis Rendón.
Señora "Inocencia"
Jhon Zea, Hernán Moreno, Hugo Moreno y Jorge Rendón.

GUSTAVO CORCHO ( EL COSTEÑO)

HOLA JUAN CARLOS. NOS ALEGRA MUCHO SABER DE USTED, AUNQUE SEA A TRAVÈS DE ESTE MEDIO. ENTRAMOS A LA PÀGINA WEB Y NOS LLENO DE ALEGRIA VOLVER A VER EL PUEBLO Y ALGUNAS DE SUS GENTES QUE TANTO RECORDAMOS. SALUDOS A USTED Y SU FAMILIA. ATT. LUZMILA ARRIETA

GENARO JARAMILLO,

es una vìctima màs de la violencia que por tantos años impera en Santa Rita. Se encuentra convaleciente de una delicada intervenciòn quirùrgica que le fue practicada a raìz de que fue impactado por una bala perdida disparada por unos presuntos guerrilleros y cuyo objetivo era dar muerte a un joven tambièn habitante de la regiòn, a quien si lograron dar muerte. Lamentamos profundamente que a estas alturas, todavìa se presenten hechos tan lamentables en nuestro pueblo. Por eso es urgente que se instale allì un puesto de policìa permanente que vele por la seguridad de la poblaciòn santarriteña. Igualmente, es de suma urgencia la construcciòn de un hospital bien dotado,y mucho màs urgente aun, que se nombre un mèdico permanente en el centro de salud, para que se atienda con mayor prontitud y eficacia este tipo de accidentes que se presentan frecuentemente y que debido a la dificultad de transporte al hospital de Ituango y las precarias condiciones de atenciòn que pueda brindar una enfermera, constantemete se està ponièndo en riesgo la vida de los afectados.
Susana Estrada

3 de junio de 2009

Luis Carlos González. Buscando familiares.

Hola Juan Carlos, como esta? Mucho gusto soy Luis Carlos, la razón de mi mensaje es porque mi madre, originaria de Ituango, está buscando sus familiares con quienes vivía en la finca La Guamera. Su nombre es Blanca Aurora González Rúa tiene 48 años, el nombre de sus padres son Marco Aurelio González Céspedes y María Robertina Rúa Giraldo.....Mi madre tuvo en total 13 hermanos y recuerda algunos nombres, pues se fue de casa a los 14 anos, los nombre son Jairo de Jesús González Rúa, Berta Oliva G. Rúa, Hildardo Antonio G. Rúa, Nelly Esneda G. Rúa y Amalia de Jesús G.Rua....También recuerda algunos tios; Noemi Rua Giraldo, Abelardo Rúa Giraldo y Miriam González Céspedes. Ella vive en Cartagena desde hace mucho tiempo, yo soy su hijo mayor de 28 años, quiero darle este regalo a mi madre y si usted me ayudara en esto yo le estaría muy agradecido. Este es mi correo por si tienes alguna noticia o sugerencia donde yo pueda buscar alguna información al respecto. Abrazos, Luis. Por favor colabore y me envía un correo si sabe de esta familia.

QUIÉN CONOCE LA FAMILIA TAMAYO ÁLVAREZ? Escriba por favor.

Excelente panorama que se ve en las fotografías del corregimiento de santa Rita, no conozco, por allá pero si he tenido deseos de ir ya que tengo familia allá, por parte de mi papá aunque no los conozco, se que son de apellido Tamayo Álvarez pero algún día Dios me conceda la oportunidad de distinguirlos. atte. Gilberto Barrientos